Custom Menu

Centro de Formación Indalestudios | Indalkids, un aula diferente y divertida.
610
page,page-id-610,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive

Indalkids, un aula diferente y divertida.

escuela-de-verano

¿Qué es Indalkids?

Proyecto de un aula diferente

aula-indalkidsEl proyecto está diseñado para niños y niñas de Primaria. Entre los principales objetivos del proyecto están, por un lado, mejorar tanto los resultados académicos, como los hábitos de estudio tan difíciles de adquirir, a través de una metodología que integre de forma holística las nuevas tecnologías como fórmula de trabajo cooperativo y de investigación. Y por otro, desarrollar una relación cercana y coherente entre todos los miembros de la comunidad educativa, es decir: familia, docentes, alumno/a.

Inteligencias múltiples

Inteligencias múltiplesLa teoría de las inteligencias múltiples se basa en que todos los humanos poseemos al menos ocho formas de inteligencia, que por lotería genética, se presentan en distintos estados de desarrollo cuando nacemos.

El profesor Howard Gardner, autor de la teoría de las inteligencias múltiples, galardonado con el Premio Príncipe de Asturias, remarca que la brillantez en matemáticas o lengua, las inteligencias más favorecidas en el sistema educativo tradicional, no son suficientes para desenvolverse en la vida.

Dicho de otro modo, puedes ser excelente en cálculo mental pero si no sabes cómo relacionarte con los demás, estarás limitado en tu carrera profesional y personal.

Metodología

A través de una metodología basada en los principios de la Programación Neurolingüística, la Inteligencia Emocional y el Coaching, y todo presentado desde el punto de vista de la Psicología positivista, se detectarán y potenciarán los
talentos y la creatividad del alumnado, fomentando la curiosidad natural y las ganas de descubrir.

Gracias a la formación específica de nuestros docentes en este método y en nuevas tecnologías, junto con las herramientas TIC que pondremos a disposición del alumnado, haremos que nuestra formación sea más coherente con el siglo XXI.

Las sesiones se dividirán en clases de refuerzo e inglés, tal y como se ha venido haciendo en el centro, de manera que
alcancen de manera satisfactoria, todos aquellos objetivos que marca el currículo. Sin embargo, en la forma o el camino para alcanzarlos se encuentra la diferencia.

Además se dedicará un tiempo exclusivo para el desarrollo de los 8 tipos de inteligencias* (leer Inteligencias Múltiples). El alumnado dispondrán de una tarifa plana de horas a la semana, en la que podrán asistir todos los días de 16 :30 a 19 :00 y en la que en todo momento tendrán a disposición a los profesores de Refuerzo, Habilidades y El Profesor Nativo de Inglés.

También se ofrecerá un servicio complementario: Aula para Padres y Madres Diferentes, donde se facilitará a las familias herramientas adicionales que les ayuden en la delicada relación con sus hijos e hijas, y además se elaborará un manual de buenas prácticas donde se recojan todas las ideas prácticas aportadas.